jueves, 5 de abril de 2012

La crisis genera una polémica entre los abogados en España: Divorcios baratos SI / NO

A pesar de que la crisis económica ha hecho que se pospusieran algunas rupturas y que se produjera algún estancamiento en los últimos años, era una situación ficticia y los divorcios ya están creciendo otra vez.

Para el director del Foro Español de la Familia, Ignacio García-Fuliá, «el motivo del aumento de tasa de divorcios es evidente». Lo explica de esta manera: «La ley de divorcio exprés, por la que se puede uno divorciar unilateralmente y sin expresar la causa, ha incrementado el número de divorcios y ha hecho que sean más traumáticos. No hay tiempo de reflexión. Ha aumentado la conflictividad derivada de no escuchar a la pareja».

Si por un lado la crisis económica ha estado frenando la posibilidad de que muchos divorcios tengan lugar, ahora con tarifas muy reducidas que muchos abogados comienza a aplicar, facilitan la tramitación de muchos casos que de otro modo no sería posible. 

Esta opción que surge cada vez con más fuerza del DIVORCIO BARATO está dividiendo a muchos abogados en dos bandos, los que están a favor y los que están en contra de abaratar los precios del divorcio a los clientes finales.

Hay mucho que hablar sobre el tema, podríamos estudiar casos concretos y cada uno de ellos pueden llegar a ser muy diferentes, pero la realidad es que el divorcio de bajo coste se está imponiendo.

¿QUE OPINA USTED?

Participe en nuestra encuesta !!


1 comentario:

  1. Pues yo creo que lo mejor es un divorcio lo mas economico posible para las dos partes ya que así hay un problema menos cuando hay poco entendimiento.

    ResponderEliminar